lunes, 14 de diciembre de 2009

Receta de Buñuelos de viento.



Receta de Buñuelos de Viento.
by Samuel Carreño.


Los buñuelos de viento es una receta muy sencilla, y deliciosa. En invierno, por las calles, me encuentro dos tipos de puestos de comida, unos de castañas y otros de buñuelos, y me encanta comerlos por la calle. Son un poco grasos, pues han sido fritos, pero están deliciosos. Hay recetas de buñuelos de muchos tipos, con crema, manzana, nata... pero los buñuelos de viento, sin más, también están deliciosos.
Ingredientes de los buñuelos de viento:
125 gramos de harina.

250 gramos de agua.

30 gramos de mantequilla.

40 gramos de azúcar.

1 cucharada de azúcar de vainilla.

4 huevos, la piel rallada de medio limón.

Un pellizco de sal.Aceite de oliva.Azúcar.
Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el pellizco de sal. Lo calentamos hasta que comience a hervir, en este momento vertemos la harina, sin retirar el cazo del fuego y removiendo de forma constante, con una cuchara de madera, hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.
En este momento retiramos el cazo del fuego y dejamos que la masa enfríe, hasta que esté tibia, entonces comenzamos a añadir los huevos, uno a uno, hasta que un huevo no esté completamente integrado en la masa, no añadimos el siguiente. Cuando hayamos terminado de hacer la masa, la dejamos reposar una o dos horas, para que adquiera más consistencia.
Pasado este tiempo, ponemos a fuego lento una sartén con abundante aceite, vamos poniendo cucharaditas de masa, poco a poco, la masa se inflará y necesitará espacio. Les damos, la vuelta para que se doren y se inflen por ambos lados. Cuando estén los pondremos en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite, por último, ponemos los buñuelos en un plato y les espolvoreamos azucar por encima.

Encuentra recetas como la de los buñuelos de viento, buñuelos rellenos de crema o buñuelos de cafe.
Article Source: http://www.yugler.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario