martes, 28 de abril de 2009

Vente a las Cruces!!!!!


Cuando la tradición y la magia se unen.Esta tradición, que remonta en Granada a principios del siglo XVII con el descubrimiento de un pedazo de la cruz de Cristo en el Convento de Santa Isabel la Real, es una de las mayores fiestas de la capital granadina.Los distintos barrios de la ciudad alzan sus monumentos a la Cruz. Las cruces artesanales se extienden por los espacios públicos llenando de colorido las calles de Granada. Este colorido se completa con las instalaciones de casetas y barras junto a las cruces para que no falte la música y la animación. Miles de granadinos y visitantes salen a la calle para cantar y bailar de cruz en cruz al son de los ritmos más populares.Las cruces, que suelen ser de flores, van acompañadas de numerosos detalles como cerámicas, objetos de taracea, tejidos artísticos, cobres o piezas de madera tallada, convirtiéndose así en reflejo de la artesanía granadina y tesoro de la historia viva de Granada. Todo un arte que ha dado lugar a un concurso en el que se premian las mejores cruces de la ciudad.La Fiesta de las Cruces es una ocasión ideal para descubrir los encantos de Granada. Recorra los rincones más hermosos de la ciudad : el barrio del Albaycín con sus magníficos miradores, los Cármenes, el Sacromonte, el barrio del Realejo y el barrio de la Catedral. Tradición y magia se unen en un enclave único, la Alhambra, uno de los monumentos más impresionantes de la geografía española que ha sido incluso candidato a las nuevas 7 maravillas del mundo.

Receta Semanal / Paella Tradicional


Ingredientes:

· 400 g de arroz
· 3/4 de pollo en trozos
· 1/4 de gambas
· 1/4 de de chirlas
· 1/4 de de anillas de calamar
· 12 mejillones
· 1/2 cebolla
· 1 pimiento verde
· 1 tomate
· 1 diente de ajo
· pimiento morrón (para decorar)
· sal o cubito de caldo
· agua
· aceite
· azafrán o colorante alimenticio
· perejil picado


Preparación:

Cocer las cabezas de las gambas, colar y reservar. Por otro lado cocer las chirlas hasta que se abran , colar y mezclar con el anterior caldo.
Lavar el pimiento, pelar el tomate, y picar en trozos menudos junto con la cebolla. En una paellera con 5 cucharadas de aceite, sofreír la cebolla, el pimiento. Una vez pochado incorporar el pollo y rehogar hasta dorar (sin quemar), incorporar los calamares troceados y las gambas peladas, saltear unos minutos, añadir el tomate picado y rehogar, añadiendo después las chirlas (ya cocidas) y el arroz, (el arroz incorporarlo con una taza, contando el número de ellas que echáis de arroz).
Rehogar 1 minuto el arroz e incorporar el agua (dos partes de agua por una de arroz), sazonar, incorporar el ajo, perejil y azafrán machacados con un poquito de caldo.
Añadir los mejillones limpios, disponiéndolos alrededor de la paellera, formando un circulo. Cocer 20 minutos. Decorar con tiras de pimiento morrón.
Consejo: tapar con un paño la paella, 5 minutos antes de servir.